El médico intensivista Oscar Martínez reveló que Geles sufrió un paro cardíaco mientras jugaba tenis en Valledupar.
A pesar de los esfuerzos del equipo médico de la clínica, Geles llegó sin signos vitales y fue declarado muerto tras 30 minutos de intentos de reanimación.
«Cuando llegó, Omar Geles ya estaba sin signos vitales, al parecer tenía entre 20 o 15 minutos del evento», informó el médico Martínez.
«Nos dijeron los familiares que se desplomó en la cancha de tenis y que antes había comido. Iniciamos las maniobras de reanimación, se le hizo la intubación traqueal y encontramos alimento en la vía aérea. Se intentó reanimar por 30 minutos» puntualizó Oscar Martínez, médico que atendió a Omar Geles.
El acordeonero Guillermo Ortiz fue una de las personas que acompañaron a Geles en sus últimos momentos.
«Bueno, la verdad es que fue sorprendente porque estábamos todos disfrutando de un partido normal. Él estaba activo y de pronto pegó un grito y cayó al piso. Salimos inmediatamente a auxiliarlo y procedimos a llevarlo hacia la camioneta. A mitad de camino empezamos a reanimarlo con Osmar, y alcanzó a vomitar, pero siempre hacía como cuando uno está tratando de respirar», narró Ortiz.
«Lo trajimos en la camioneta hasta la clínica, le escuché un ruido como una pujida muy fuerte y le decía ‘master, master’, pero no reaccionaba. Lo sentí muy frío. Cuando llegamos, de una lo ingresaron y bueno, lo que ya todos saben», agregó el acordeonero.
En esos momentos, solo queda orar y pedirle a Dios que no suceda lo inesperado. Todo el mundo estaba en shock.
Cactus24// 22-05-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp