La esperada versión real de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ ha finalizado sus grabaciones. La cinta es dirigida por Dean DeBlois, el director de las películas animadas, se estrenará este 2025.
La noticia del fin de las grabaciones fue compartida por el director de la película, a través de sus redes sociales, emocionando a los fanáticos de la franquicia.
DeBlois, quien también dirigió la trilogía animada, regresa como director y guionista de esta adaptación. La filmación comenzó en enero de 2024 en Belfast, Irlanda del Norte, después de un retraso causado por las huelgas del Writers Guild of America y SAG-AFTRA el año anterior. A pesar de estos contratiempos, el equipo de producción logró completar las grabaciones en un periodo de cuatro meses.
El director compartió la noticia del fin de las grabaciones en su cuenta de Instagram, publicando una fotografía del libro de descripciones de dragones utilizado en la película. Acompañó la imagen con un mensaje entusiasta, destacando la dedicación y talento del elenco y del equipo de producción.
La producción de la película también ha contado con la participación de figuras clave de la trilogía original. John Powell, compositor de la banda sonora de las películas animadas, regresa para crear la música del live-action.
El elenco incluye a Mason Thames como Hipo, Nico Parker como Astrid, y Gerard Butler, quien retoma su papel de Estoico el Vasto. Otros miembros del reparto son Nick Frost como Bocón, Julian Dennison como Patapez, Gabriel Howell como Patán Mocoso, Bronwyn James como Brutilda, y Harry Trevaldwyn como Brutacio.
El live-action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ tiene programado su estreno en cines el 13 de junio de 2025.
¿De qué tratará la versión live-action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’?
Al igual que la película animada original de 2010, la versión live-action de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ estará basada en el libro homónimo de Cressida Cowell, publicado en 2003. La trama sigue a Hipo Horrendo Abadejo III, un joven vikingo que se enfrenta a la expectativa de convertirse en un gran cazador de dragones, como su padre, Estoico el Vasto.
Sin embargo, Hipo desafía las tradiciones de su tribu al entablar una amistad con un dragón herido al que llama Chimuelo. Juntos, Hipo y Chimuelo demostrarán que los dragones no son enemigos de los vikingos, sino que pueden ser sus aliados más valiosos.
Cactus24 (17-05-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp