El Sargento primero de la GNB, Pedro Díaz, oriundo del estado Delta Amacuro, fue asesinado de varios disparos el pasado viernes 26 en Tabasco, estado de México.
Díaz de 25 años, llegó a México luego de atravesar la selva del Darién, con el propósito de llegar a Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas publicaron una imagen en la cual portaba un arma de asalto, acusándolo de dedicarse al narcotráfico. Junto a él, habrían muerto cuatro personas más., reseña el portal Tanetanae.
La familia, de escasos recursos, solicita apoyo a la Embajada de Venezuela en México, para trasladarlo al Delta. El fallecido estaba indocumentado.
“Pretenden acusarlo de narcotraficante, dañando su integra e intachable conducta como ser humano. Él salió del país en busca de una mejor vida para sus familiares. Solicitamos el traslado del cuerpo para darle cristiana sepultura y desmentimos la noticia falsa dada por el gobierno mexicano”, expresa un comunicado publicado en redes sociales por su madre, hermanas y hermanos.
Como prueba de la finalidad del largo y peligroso viaje, poseen un catálogo de fotos, que les enviaba reseñando las etapas del recorrido. “Echa por tierra la calumnia que quieren hacer creer”, indicaron según informa el referido medio deltano.
Cactus24 29-04-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp