Los médicos de Gaza sacaron del vientre de una mujer a una niña que agonizaba a causa de las heridas sufridas en un ataque aéreo israelí en la ciudad sureña de Rafah el sábado.
El padre de Sabreen y su hermana de 4 años también murieron en el ataque.
Cuando los servicios de emergencia se enteraron de que su madre tenía 30 semanas de embarazo, los médicos del hospital kuwaití, donde fueron trasladados los cuerpos, realizaron una cesárea de emergencia en un intento por salvarla.
“Ella nació con dificultad respiratoria severa. La llevaron rápidamente del hospital kuwaití a la enfermería del hospital Tal Al-Sultan”, dijo el Dr. Mohammad Salameh, jefe de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital de Maternidad de los Emiratos.
Añadió que si bien su condición era estable y mejoraba, la bebé todavía estaba en riesgo y tendría que permanecer en el hospital durante tres o cuatro semanas.
“Este síndrome de dificultad respiratoria es causado por un parto prematuro. Esta niña debería haber estado en el vientre de su madre en ese momento, pero fue privada de este derecho”.
Por el momento, se encuentra en una incubadora en el hospital de Rafah con las palabras «El bebé de la mártir Sabreen Al-Sakani» escritas en una cinta adhesiva sobre su pecho.
La abuela paterna de la bebé, Mirvat al-Sakani, ha dicho que cuidará de ella.
Cactus24 (23-04-2024)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp