El sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza (España), Javier Sánchez, ha fallecido a los 60 años de edad tras haberse quemado al prenderse su hábito con una vela durante una Vigilia Pascual celebrada el pasado sábado en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel. Dirigía esta celebración, al ser el párroco del convento de las monjas Concepcionistas, junto al del barrio de San Gregorio y capellón de La Humildad.
El hábito del sacerdote empezó a arder con la bendición del fuego durante la misa del Sábado Santo, que es cuando se enciende el cirio pascual y se mantiene 50 días hasta la celebración del Pentecostés.
Las llamas le quemaron la sotana, al menos le afectaron al 50% de su cuerpo. Ha estado ingresado en el Hospital Miguel Servet desde entonces hasta la madrugada del 4 de abril, cuando ha fallecido. Al religioso le saltó una chispa al encender la vela, quemándose el hábito que llevaba puesto durante la Vigilia Pascual de esta pasada Semana Santa.
El sacerdote intentó proteger a las monjas del convento cuando se produjo la quema de la brasa en el cuenco que se utilizó y eso le produjo al final la muerte. Al parecer se había utilizado una sustancia inflamable en la quema para la celebración, que se realizó en el interior del convento.
Una ambulancia lo trasladó enseguida al Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde ha estado hospitalizado durante estos últimos días hasta su muerte, según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.
El fallecimiento de Javier Sánchez, quemado durante la misa del sábado en Sábado Santo en Zaragoza, ha causado una gran conmoción en el barrio de San Gregorio.
Cactus24 (05-04-24)
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook y el canal de Whatsapp