Un bombero venezolano se ha destacado como un verdadero héroe al salvar a una mujer atrapada en un incendio en Chile. Este acto de valentía y altruismo ha capturado la atención de miles, quienes destacan la labor de los migrantes venezolanos y la importancia de los bomberos en situaciones de emergencia.
Héctor Gil, oriundo de Guanare, en Portuguesa, Venezuela, trabaja como conserje en Chile. Con 18 años de experiencia en su función de bombero, el hombre, quien lleva 4 años en calidad de inmigrante, logró poner a salvo a una señora chilena de la tercera edad que estaba dentro de un edificio incendiado.
“Mi profesión fue bombero y vine y traté de auxiliar a esa persona con el poco conocimiento que tengo”, afirmó Gil. El bombero venezolano demostró una increíble destreza al trepar el edificio en llamas para llegar hasta la mujer atrapada. “Escalé las rejas que estaban ahí para llegar al tercer piso”, relató. Con total determinación y coraje, logró rescatarla justo a tiempo, a pesar de poner en riesgo su propia vida.