jueves, noviembre 21, 2024
InicioEspecialesBailar con tu bebé fortalece el vínculo físico y emocional, según estudio

Bailar con tu bebé fortalece el vínculo físico y emocional, según estudio

De acuerdo con World Latin Dance Cup, desde sus inicios, la danza nació como una manera de comunicarnos, expresar nuestros sentimientos, emociones e incluso como una forma de sobrevivencia, pues los seres humanos se reunían y empezaban a moverse de forma sincrónica.

A ello, podría llamarse un baile con coreografía en conjunta para ahuyentar a los depredadores. Al baile se le añadió la empatía, la bondad, la generosidad, la paciencia y la felicidad al trabajar en conjunto.

Guía Infantil informa que cada bebé y niño lleva su ritmo de aprendizaje, por lo cual debemos respetarlo. A pesar de ello, podemos ayudarle a desarrollar ciertas habilidades. Pueden realizarse ejercicios trabajando en conjunto con mucho cuidado, sin forzar al bebé y eligiendo con cuidado el momento en el que el bebé está más descansado o dispuesto para prestar atención.

Eresmamá añade que bailar con el bebé durante el posparto no sólo es una actividad placentera, también ofrece una serie de beneficios significativos. Esta práctica combina música, movimiento y afecto, contribuyendo a la relajación, fortaleciendo el vínculo y fomentando un desarrollo físico y cognitivo. Durante esta etapa de cambios emocionales y físicos bebés, mamás y papás pueden encontrar en el baile:

  1. Favorecer la recuperación física de la madre: durante el baile al adoptar una postura adecuada, podrá mejorarse la alineación con la espalda. Permitiendo la facilidad para llevar el peso y amamantarlo de manera cómoda.
  2. Mejora el estado de ánimo: el baile estimula la liberación de endorfinas y serotonina, por lo cual los neurotransmisores generan sensación de bienestar y placer
  3. Promueve el sentido del ritmo del bebé: ayuda a desarrollar ritmo, tiempo y fluidez desde manera temprana
  4. Fomenta el equilibrio y la inteligencia especial: el baile estimula el sistema vestibular del bebé, permitiéndole fomentar el equilibrio y la orientación espacial
  5. Mejora la concentración: bailar con tu bebé fomenta su concentración en detalles sutiles, como cambios de ritmo o movimientos específicos.

Cactus24 (03-04-24)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en TelegramFacebook y el canal de Whatsapp

Lo más popular