Este martes se conoció que en Neuquén (Argentina) un niño de tres años estuvo encerrado en un auto por seis horas.
Conforme a la información publicada por TN, la mamá del menor de edad se percató de la situación cuando volvió al carro y vio al niño que estaba desmayado en el asiento de atrás. En ese momento, llamó a las autoridades médicas, que llegaron de urgencia.
Los rescatistas le practicaron maniobras de reanimación, mismas que no surtieron efecto. Posteriormente, lo trasladaron a una clínica, donde su condición es estable, pero sigue intubado y recibiendo cuidados intensivos.
Según la Policía de Neuquén, los papás manifestaron que el niño había estado encerrado porque “se olvidaron de llevarlo a la guardería”.
Tenía hasta moretones, según comentó en declaraciones radiales, Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén.
Es por eso que se pusieron a disposición las cámaras de seguridad de la zona para saber si hubo algún rastro de violencia previa. Hay una denuncia hecha en el Ministerio Público Fiscal, de acuerdo a lo que relató el comisario.
Según señaló Cares, entre los padres tienen un sistema en donde estacionan por esa zona, dejan al niño en el jardín, y posteriormente, se van a su lugar de trabajo. Pero, por la vorágine del día, se les olvidó dentro del vehículo y se percataron luego de varias horas. El bebé estuvo sólo desde las 9am hasta las 3 de la tarde.
Cactus24// 13-03-24
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook