Doritos despidió a una activista transgénero que apareció en uno de sus videos promocionales después de ser alertada sobre sus viejos tweets, incluido uno en el que escribió sobre hacerle «cosas depravadas» a un niño de 12 años.
Samantha Hudson, de 24 años, apareció en una nueva asociación con Doritos España a través de un vídeo de 50 segundos llamado ‘Crunch Talks que ahora ha sido eliminado del Instagram de la marca .
Doritos le dijo a Rolling Stone que ya no trabajaría con Hudson, diciendo que no estaba al tanto de sus publicaciones inapropiadas anteriores.
Daily Mail reseña que la decisión se produce tras una reacción masiva en las redes sociales, cuando los usuarios publicaron capturas de comentarios anteriores de Hudson.
Hudson, cuyo nombre de nacimiento es Iván González Ranedo, se ha identificado como «anticapitalista» y «marxista» en entrevistas, y afirmó en un vídeo estar a favor de «la abolición [y] la destrucción y aniquilación de la familia nuclear monógama tradicional». Cuando era adolescente, también tuiteó sobre querer hacerle «cosas depravadas» a un menor.
Muchos usuarios de redes sociales publicaron una captura de pantalla de un tweet que Hudson hizo en 2015, cuando tenía 15 años, escribiendo en español sobre la aparente agresión a un menor.
La publicación en cuestión decía: «Quiero hacer cosas de matón para meterme en el [improperio] de una niña de 12 años».
Otra publicación se traduce como: «En medio de la calle en Mallorca en bragas y gritando que soy una ninfómana frente a una niña súper hermosa de 8 años».
En otra publicación, Hudson escribió: ‘Odio a las mujeres que son víctimas de agresión sexual y van a centros de autoayuda para superar su trauma. Idiotas molestos.’
Hudson se disculpó por los tweets después de que reaparecieron, diciendo que «eran pura provocación y de muy mal gusto».
Ella dijo: ‘En ese momento me dediqué a decir tonterías, cuanto más pesadas mejor, porque pensaba que el ‘humor negro’ era gracioso’.
Muchos discreparon con la asociación de la marca e hicieron referencia a la desastrosa asociación de Bud Light con el influencer trans Dylan Mulvaney, en la que Budweiser perdió 1.400 millones de dólares en ventas como resultado de un boicot conservador.
«Esto es repugnante», dijo Jenna Ellis, ex miembro de la campaña de Trump, en X. «Dale a Doritos el tratamiento Bud Light».
Mientras tanto, el periodista Matt Agorist escribió: ‘Me importaba una mierda Bud Light. Pensé que era una mala decisión de marketing dado el entorno actual, pero lo que acaba de hacer Doritos es WTF del siguiente nivel.
‘¿Contratar a un pedófilo admitido para que sea la cara visible de su producto? No es que alguna vez los haya comido, pero probablemente sea mejor #boicotear los doritos.’
El provocador de derecha Ian Miles Cheong añadió: «¿Podemos hacer con Doritos lo que hicimos con Bud Light?». Esta persona es un millón de veces peor que Dylan Mulvaney.
Además, cuentas X de derecha como Libs of TikTok y End Wokeness han pedido a sus seguidores que boicoteen Doritos.
DaillyMail.com se comunicó con Doritos para comentar sobre esta historia.
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook