La Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanza, con todas las reservas de rigor, en la investigación sobre las circunstancias que rodean la muerte de tres hombres en La Villa de la parroquia San Juan de Los Cayos del municipio Acosta. De fuentes extraoficiales se obtuvo la identidad de quién sería uno de los occisos.
Se trata de Ronny José Guilarte López, de 40 años, quien era del estado Sucre, oriente del país. Trascendió que un día después de su cadáver ser hallado en los matorrales junto al de otros dos hombres, fue sepultado en el cementerio de Tucacas, municipio Silva.
La identidad de los otros dos se desconoce, pero se presume que también sean del estado Sucre de donde habrían zarpado en una embarcación hasta el estado Falcón en cuyas costas perdieron la vida en circunstancias que son materia de investigación. Aunque el Cicpc mantiene en reserva la causa de muerte, de fuentes extraoficiales trascendió que los cuerpos presentaban heridas causadas por el paso de proyectiles disparados con armas de fuego.
Es de destacar que en los últimos dos años la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los órganos de seguridad del estado han detenido a varios sucrenses y margariteños en embarcaciones eran o serían usadas para fines ilícitos.
La forma en que se hallaron los cadáveres pareciera confirmar que se trata de muerte violentas.
Valga recordar que los cadáveres se hallaron y fueron recibidos en horas del mediodía del jueves 8 de febrero.
El hallazgo se produjo en las costas del municipio Acosta las cuales han sido noticia en los últimos cinco años por la ocurrencia de delitos.
Valga recordar que el 7 de junio del 2019 un total de 34 migrantes pretendieron zarpar desde Aguide con la intención de llegar a la isla de Curazao pero 33 desaparecieron y solo Elio Ramones fue hallado muerto, flotando, en las costas de Curazao.
Cactus24//14-02-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook