El Dr. Thomas Wagner, fundador de la empresa de biotecnología Orbis Health Solutions e investigador del cáncer, se ha propuesto como misión de su vida encontrar una manera de tratar el cáncer sin los temidos efectos secundarios que, para algunos, pueden llegar a ser peores que el cáncer mismo o incluso provocar una muerte más temprana.
«La tragedia del cáncer no es sólo esa persona, el diagnóstico, sino también el miedo a la terapia», dijo Wagner a ABC News.
Muchos tratamientos tradicionales contra el cáncer, como la quimioterapia, funcionan eliminando las células cancerosas pero también eliminan las células no cancerosas en todo el cuerpo. Esto puede causar una variedad de efectos secundarios que incluyen pérdida de cabello, náuseas, vómitos o puede desactivar el sistema inmunológico de una persona, poniéndola en riesgo de sufrir infecciones potencialmente mortales, dijo Wagner.
Después de ver a pacientes con cáncer sufrir los efectos secundarios debilitantes de su tratamiento, Wagner comenzó su misión de desarrollar un tratamiento contra el cáncer que aprovechara el poder del sistema inmunológico de una persona en lugar de eliminarlo. Este tratamiento se desarrolló como una vacuna que se ha estudiado durante décadas y cada inyección es completamente personalizada para cada paciente.
Por lo general, las células cancerosas evaden el sistema inmunológico de una persona porque son reconocidas como células de esa persona. Wagner desarrolló una vacuna de solo partículas de lisado tumoral (TLPO) que utiliza las células tumorales de una persona para identificar partes particulares que luego se presentan nuevamente en el cuerpo usando la vacuna de una manera que puede estimular su sistema inmunológico para obtener la capacidad de detectar estas células cancerosas. como una infección, permitiendo que el sistema inmunológico luche contra el cáncer.
«La gente solía preguntarme: ‘¿Cuándo habrá una cura para el cáncer?’ Y he estado haciendo esto durante 60 años y nunca pude responder a esa pregunta», dijo Wagner. «Hasta hace poco, hasta los últimos tres, cuatro o cinco años».
Wagner cree que este tipo de tratamiento contra el cáncer podría ser la clave para encontrar la tan esperada cura para el cáncer, para todos los cánceres, si se combina con una detección temprana.
Lo que sabemos hasta ahora sobre esta vacuna contra el cáncer
La vacuna contra el cáncer TLPO de Wagner se ha probado en cientos de pacientes con formas avanzadas de melanoma en ensayos clínicos de fase 2.
Los datos más recientes presentados en una conferencia académica mostraron que casi el 95% de las personas que recibieron solo la vacuna seguían vivas tres años después de comenzar el tratamiento y el 64% todavía estaban libres de la enfermedad. Entre las formas más avanzadas de melanoma, la supervivencia libre de enfermedad después de tres años para las personas con enfermedad en etapa III fue del 60% en el grupo que solo recibió la vacuna, en comparación con aproximadamente el 39% en el grupo del placebo.
La supervivencia libre de enfermedad para aquellos con enfermedad en etapa IV fue de aproximadamente el 68% en el grupo que recibió solo la vacuna y cero en el grupo del placebo.
Cactus24//24-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook