El rey Carlos III de Gran Bretaña visitará un hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento para tratar su agrandamiento de próstata, dijo el miércoles el Palacio de Buckingham.
«Al igual que miles de hombres cada año, el Rey ha buscado tratamiento para un agrandamiento de la próstata», dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. «El estado de Su Majestad es benigno y asistirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos públicos del Rey se pospondrán por un corto período de recuperación».
El rey Carlos fue coronado el año pasado a la edad de 74 años tras heredar la monarquía tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. En general se entiende que su salud era buena. Le extirparon un tumor no canceroso de la cara en 2008, informó The Associated Press.
Más de uno de cada tres hombres británicos enfrentará algún problema de agrandamiento de la próstata a lo largo de su vida, y la condición se asocia comúnmente con el envejecimiento, según el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.
«No se sabe por qué la próstata crece a medida que envejecemos, pero no es causado por el cáncer y no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata», dice el NHS en su sitio web.
Cactus24//17-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook