Sara Sidner de CNN ha contado innumerables historias de personas que, frente a desafíos impensables, obtuvieron una nueva e increíble perspectiva de la vida, pero no fue hasta su reciente diagnóstico de cáncer de mama en etapa 3 que comprendió lo que significa ver simplemente respirar. como «suficiente».
“Tómate un segundo para recordar los nombres de ocho mujeres que amas y conoces en tu vida. Sólo ocho. Cuéntalos con los dedos. Estadísticamente, una de ellas tendrá o tendrá cáncer de mama. Soy ese 1 de cada 8 en mi grupo de amigos”, dijo Sidner en vivo el lunes.
“El cáncer de mama no es hereditario en mi familia y, sin embargo, aquí estoy con cáncer de mama en etapa III. Es difícil decirlo en voz alta. Estoy en mi segundo mes de tratamientos de quimioterapia y haré radiación y una doble mastectomía. La etapa III ya no es una sentencia de muerte para la gran mayoría de las mujeres”, afirmó Sidner. “Pero aquí está la realidad que realmente conmocionó mi sistema cuando comencé a investigar más sobre el cáncer de mama, algo que nunca supe antes de este diagnóstico: si eres una mujer negra, tienes un 41% más de probabilidades de morir de cáncer de mama que sus homólogos blancos”.
Después de pasar por sentimientos de impotencia durante unos días, Sidner se dio cuenta de que, con meses de tratamiento por delante, no podía darse por vencida todavía. «Acabo de tomar una decisión. Le dije: ‘No, vas a vivir, vas a detener esto y vas a hacer todo lo que esté a tu alcance para sobrevivir. Punto’. Y he sido mucho más feliz en mi vida desde… quiero decir, más feliz que antes del cáncer».
«Estoy fatigada y soy más lenta, y tengo que pensar más en cómo me cuido», admite, pero ahora que se acerca el final de su primer ciclo de quimioterapia, no está dispuesta a dejar su vida en espera.
La disparidad racial en las muertes por cáncer de mama varía de un estado a otro, dijo el Dr. William Dahut, director científico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer.
Cactus24//10-01-2024
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram y Facebook