La artista circense venezolana, Julieta Hernández, hallada muerta el pasado viernes 5 de enero en la ciudad de Presidente Figueiredo, estado Amazonas de Brasil, fue atacada «brutalmente» por una pareja para robarle su celular.
El portal Do Rubui detalló que el último contacto que tuvo Hernández con sus familiares fue el 23 de diciembre de 2023.
De acuerdo con el medio, las autoridades informaron que Hernández fue agredida por Thiago da Silva de 32 años de edad, y por Deliomara dos Anjos Santos, de 29 años. Los ciudadanos luego de perpetrar el asesinato intentaron ocultar el cadáver.
Dos Anjos Santos confesó que su pareja, bajo los efectos de las drogas y el alcohol, no solo amenazó a la víctima con un cuchillo para robarle el teléfono, sino que también abusó sexualmente de ella.
Ante los celos, la pareja de Thiago da Silva, les echó alcohol y los prendió en fuego. Luego de esto Thiago huyó para buscar atención médica y fue cuando Deliomara dos Anjos Santos ahorcó a Hernández con una soga.
La pareja enterró el cadáver en el patio trasero de una casa que estaba bajo su cuidado. Algunas de las pertenencias de Julieta Hernández fueron encontradas sobre el techo de esta vivienda y los asesinos confesaron que los demás objetos fueron lanzados al río Urubui.
Los responsables del asesinato fueron arrestados y esperan la audiencia de presentación.
Julieta Hernández de 37 años de edad, vivía en Sao Paulo desde 2016. Formaba parte del colectivo feminista «Circo di SoLadies», una compañía de teatro en la que se presentaba como la «payasa Jujuba», detalla el portal El Cooperante.
En noviembre partió en su bicicleta con la intención de llegar a Puerto Ordaz, estado Bolívar, para pasar el fin de año con su madre, destino que fue truncado.