Los estudiantes venezolanos siguen dejando en lo más alto el tricolor nacional en el extranjero. Esta semana la joven zuliana Wilyelis Rodríguez Villasmil, de 18 años de edad, fue una de las alumnas abanderadas de la unidad educativa José Martínez Queirolo de Guayaquil, luego de su gran desempeño en cada una de las asignaturas cursadas, convirtiéndose en la estudiante con el promedio más alta dentro de la institución.
La venezolana, que actualmente cursa el último año de bachillerato, fue elegida como una de las tres personas abanderadas, como una forma de reconocimiento por su destacada labor académica, tras lograr una puntación general de 9.8, hecho que llena de orgullo a todos sus familiares y amigos que hacen vida en Venezuela.
Milagros Villasmil, tía de la joven, indicó a Versión Final que Wilyelis siempre se ha caracterizado por ser una muchacha muy inteligente que se preocupa por lograr buenas calificaciones, por lo que este reconocimiento alcanzado en tierras ecuatorianas es parte del esfuerzo y la dedicación de su familiar, quien cada día se supera a sí misma para lograr la excelencia.
«Ella tiene cuatro años estudiando en Ecuador y durante ese periodo siempre obtuvo las notas más altas de su salón, y es debido a ese gran desempeño mostrado en todo ese tiempo que la institución le otorga esa distinción, que uno de los reconocimientos más importantes que se realiza en las escuelas de ese país», mencionó la familiar
Durante su etapa en el país, la joven de 18 años cursó estudios en la escuela Manuel Vicente Romero García, ubicada en la Concepción, institución donde sus profesores siempre dieron fe de su gran interés por cultivar el conocimiento a través de diferentes actividades.
Sin embargo, aunque su partida a la ciudad de Guayaquil, donde reside hace 4 años, no fue fácil, la joven logró adaptarse a los cambios para poner en lo más alto el nombre de Venezuela, gracias a sus buenas calificaciones, que la colocan como un ejemplo a seguir dentro de la institución.
«Esa noticia nos llena de orgullo a todos sus familiares, esperamos que siga por el buen camino, estamos seguros de que logrará cosas muy buenas», puntualizó la tía de Wilyelis.