El 2024 ya es una realidad en gran parte del mundo. Con abrazos, fiestas multitudinarias y espectáculos pirotécnicos, los ciudadanos de Oceanía y Asía ya están inmersos en el nuevo año. Y en unas horas lo comenzarán a hacer en Europa.
En el lado opuesto están los americanos, que serán los últimos en recibir la entrada del nuevo año. A continuación, les dejamos las mejores imágenes que están dejando las celebraciones por el Año Nuevo en todo el globo terráqueo.
Oceanía, los primeros
Como es tradición, centenares de miles de personas se han concentrado a media noche en la bahía de Sídney para recibir la entrada del 2024. Con su habitual espectáculo de pirotecnia sobre el puerto y el edificio de la Ópera, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007, los australianos han sido unos de los primeros en entrar en el nuevo año.
Como Australia, los países de Oceanía son los que se dan más prisa para recibir cada año. Desde el calor veraniego de Nueva Zelanda a Fiyi o Kiribati, allí ya saben lo que es 2024.
Asia celebra sin mascarillas por primera vez desde el coronavirus
Otro de los continentes donde ya están en 2024 es Asia. Allí, este año lo hacen con una novedad respecto al anterior. Casi cuatro años después del inicio de la pandemia del coronavirus, ya no hay rastro de las mascarillas, que el año pasado por estas fechas todavía se dejaban ver en algunas ciudades como Seúl. En la ciudad surcoreana, una multitud ha salido a las calles para cantar, celebrar y observar un espectáculo de luz y color.
En otros puntos del continente asiático, como Taiwan, es habitual celebrar la llegada del nuevo año con un espectáculo de fuegos artificiales en la Taipei 101 Tower. Desde allí, justo a la media noche, decenas de kilos de pólvora han salido disparados por los laterales de la torre.
En China, el Gobierno ha decidido juntar a un grupo de famosos para dar la bienvenida al 2024. Desde el parque de Shougang de Pekín, los artistas y la gente que ha decidido acercarse hasta allí ha realizado una cuenta atrás antes de despedir el año.