A dos días del estreno de Aquaman y el Reino Perdido protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan y producida por Warner Bros. ya tiene sus primeras reseñas y no son nadas alentadoras. Especialistas en las críticas del cine ya lo perfila como «Fracaso de taquilla». Estas son las razones.
La película es la secuela de un gran éxito taquillero y también la despedida del DC Extended Universe (DCEU), pero no logra destacar dentro del panorama de fracasos actual en el cine de superhéroes.
La primera reseña que se ha publicado es del sitio eCartelera, escrita por Jesús Agudo, y le dio una calificación de 5 sobre 10. Ahí podemos leer que Aquaman y el Reino Perdido no tiene ninguna conexión con la franquicia a la que supuestamente pertenece, ya que no hay cameos ni referencias a otras películas, lo cual puede deberse a la intervención de James Gunn y Peter Safran, actuales presidentes de DC Studios, los cuales quieren evitar que la gente se emocione con promesas que no se cumplirán como la aparición de Henry Cavill al final de Black Adam.
La otra reseña, publicada en Espinof y firmada por Mikel Zorrilla, le da una calificación de 3 estrellas sobre 5, y nos dice que esta secuela no llega al nivel de la primera, pero en su defensa apunta a que “ofrece unos mínimos de entretenimiento y diversión por los que tampoco conviene defenestrarla”.
De acuerdo con Zorrilla, la química entre Jason Momoa y Patrick Wilson es mayor que la de Momoa y Amber Heard, lo cual ya es de aplaudirse, tomando en cuenta la polémica que ha rodeado al proyecto por la participación de la actriz.
Similar a lo que decía la reseña de eCartelera, en la de Espinof se dice que “si ‘Aquaman’ eran fácilmente cinco películas en una, en el caso de ‘Aquaman y el reino perdido’ habría que aumentar la cifra fácilmente hasta siete u ocho”, y se lanza un reclamo similar de que no parece pertenecer a un mundo más grande donde existen los superhéroes.
Para tratarse de una despedida del DCEU deja mucho qué desear, y es algo triste para una franquicia que en su momento cosechó muchos fanáticos.
Cabe recordar que la cinta se estrena este 22 de diciembre.
Cactus24 (20-12-023)