El presidente ruso, Vladimir Putin, reivindicó este martes que la sociedad del país está unificada en apoyo a la ofensiva en Ucrania, en un momento en que el mandatario está en campaña para la reelección en los comicios de 2024.
«Quizás lo más importante es (…) la consolidación general de todas las fuerzas de la sociedad», destacó Putin en una reunión en el Ministerio de Defensa con militares y altos funcionarios, en la que participó el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo.
Tras el inicio de la ofensiva en febrero de 2022, el Kremlin prohibió cualquier acto de oposición contra la operación militar en Ucrania, que el gobierno ruso presenta como una lucha existencial frente a Occidente.
Putin reiteró sus acusaciones de que las potencias occidentales usan a Ucrania para librar una lucha por procuración contra Rusia y también cuestionó la legitimidad de la nación ucraniana.
El mandatario afirmó que los equipos militares rusos probaron su «superioridad» frente al armamento occidental y señaló el fracaso de la contraofensiva que Ucrania lanzó en junio, tras recibir enormes suministros de material de sus aliados.
Putin se presenta a un nuevo mandato en las elecciones de marzo de 2024, casi sin oposición, debido a la represión de los críticos a su gobierno.
Cactus24 19-12-23