En la jornada especial de cedulación que inició la oficina del Saime en Punto Fijo fue asignada una cola para la atención preferencial: abuelos, personas con discapacidad y embarazadas, sin embargo, se sienten burlados porque solo llaman usuarios del otro grupo y, a ellos los tienen olvidados.
El seño Jesús Miquilena quién está en cola desde ayer, informó que desde que inició la jornada hoy solo llamaron a un lote de la cola preferencial. «A las 10 de la mañana entró un lote y son las 4 de la tarde y seguimos esperando bajo un toldo pero donde el sol es insoportable», expresó con rechazó.
Por su parte, Ana Lugo, embarazada de 6 meses dijo que tiene un día en la cola y le parece una indignación que los sometan a esta burla, sobre todo a los abuelos y personas con discapacidad. «Debemos tener prioridad. No sabemos si el proceso es lento o qué es lo que pasa que tardan tanto», rechazó.
Vale resaltar, que los cuerpos de seguridad y militar del estado Falcón resguardan las colas para mantener la organización y calma de las personas. No obstante, el desespero es notable porque muchos llevan días esperando ser atendidos; unos hasta pasando hambre y sed.
Se supo que, el documento de identidad se entrega el mismo día, pero algunos usuarios no esperan, sino que prefieren venir al día siguiente, como sucedió hoy que muchos se molestaron porque tardaron en entregarles la cédula que sacaron ayer.
Te interesa leer: SAIME ha atendido a más de 2500 personas en Falcón
Videos y Fotos Willian Blanco
Cactus24 (30-11-2023)