jueves, noviembre 21, 2024
InicioInternacionalesFrancia prohibirá fumar en las playas como parte de un "plan antitabaco"

Francia prohibirá fumar en las playas como parte de un «plan antitabaco»

Francia ha anunciado la prohibición de fumar en las playas, como parte de una campaña más amplia para ayudar a la gente a dejar de fumar.

Para el primer semestre de 2024, el ‘plan antitabaco’, de cuatro años de duración, también prohibirá fumar alrededor de las escuelas y en los bosques y zonas verdes de propiedad pública.

En Francia ya hay 7 200 zonas libres de tabaco designadas por los ayuntamientos. Entre ellas se encuentran los bosques del sur de Francia, muy expuestos a los incendios forestales.

Las autoridades aún no han dado detalles sobre cómo se aplicará la prohibición y si se impondrán multas a los infractores.

México prohíbe fumar en todos los lugares públicos.

¿Dónde más deben tener cuidado los turistas con la prohibición de fumar?

México no es el único país con leyes estrictas sobre el tabaco; Irlanda, Grecia, Hungría y Malta ya aplican restricciones similares.

El año pasado, Costa Rica también prohibió fumar en todos los lugares públicos, incluidos bares, restaurantes y paradas de autobús. La regla general es que si expones a un extraño al humo ajeno, probablemente no puedas fumar allí.

Sin embargo, aunque fumar en público sea legal, en muchos países hay zonas específicas en las que te puedes enfrentar a una multa por encender un cigarrillo.

Algunas ciudades, como Barcelona, también han prohibido fumar en las playas para evitar que se tiren colillas. Más de 100 de las 3 514 playas de España introdujeron la prohibición el 1 de julio del año pasado, incluidas la Costa del Sol y las islas Baleares.

La popular estación de esquí francesa de Les Gets también ha prohibido fumar en toda su zona común, para evitar que las colillas contaminen el medio ambiente.

¿Qué países tienen leyes estrictas para los cigarrillos electrónicos?

Para quien piense que puede eludir las restricciones evitando los cigarrillos, también hay destinos con normas estrictas para los vapeadores y los cigarrillos electrónicos.

Vapear en espacios públicos es ilegal en Colombia e Irán, y en Turquía es ilegal comprar un cigarrillo electrónico. Por su parte, en Singapur un cigarrillo electrónico puede acarrearte una multa de 2 000 dólares (1 395 euros).

Australia exige una receta médica para tener cigarrillos electrónicos que contengan nicotina; si te pillan, puedes enfrentarte a multas enormes. Algunos estados incluso imponen penas de cárcel por importar ‘e-liquid’ con nicotina.

Y algunos países han prohibido totalmente los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores, como Argentina, Brasil y Nepal. El vapeo está prohibido en Catar desde 2014 e infringir la ley puede acarrear una multa de hasta 2 467 euros o tres meses de cárcel.

Los turistas que consuman cigarrillos electrónicos en Tailandia también pueden enfrentarse a penas de hasta 10 años de cárcel o multas de 30 000 baht (836 euros).

Cactus24 29-11-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular