En Tacuato todos hablan del asesinato del Carlos Luis Sánchez Silva a manos de José Vicente Villalobos Ruiz, el segundo crimen de este año con visos de pasional que se comete en esta parroquia Santa Ana del municipio Carirubana.
Sánchez Silva, de 44 años, del sector Zumurucuare de Coro, recibió una cuchillada en el tórax tras la cual parece haberse sentado en la cama en un cuarto en el que quedó inerte mientras su homicida, José Vicente Villalobos, alias «Cacuro» abandonó la propiedad la misma madrugada de este sábado, eludiendo por ahora, la cárcel, un ambiente con el cual está familiarizado. El hoy occiso presuntamente fue sorprendido teniendo relaciones con la mujer del ahora homicida.
Nacido el 8 de noviembre de 1984, José Vicente tiene 39 años, 15 de los cuales han transcurrido entre procesos judiciales, medidas de presentación y temporadas en prisión.
Residente de la urbanización La Velita 2, estuvo preso en el 2008 por posesión de droga, delito por el cual lo condenaron a 9 meses de prisión que cumplió bajo presentación cada 30 días según expediente IP01-P-2008-002176.
En el 2009, según el expediente IP01-P-2009-000713, volvió a ser detenido y condenado a 10 años y seis meses de prisión por posesión de drogas y robo agravado quedando recluido en el Internado Judicial.
El 16 de diciembre del 2019 la policía del estado Falcón lo detuvo por robarle la cartera y celulares a dos adolescentes, y en septiembre del 2022 la Dirección de Inteligencia Estratégica de la PNB lo detuvo por posesión de una panela de droga y un facsimil de arma de fuego. No obstante, salió en libertad a pesar de todo sus antecedentes y ser catalogado de azote.
El crimen que cometió este sábado es el segundo con el mismo móvil pasional en Tacuato este año. El anterior se cometió el viernes 18 de agosto en la denominada Luz del Mundo donde Elvis Gendeer Guarache, de 35 años, murió acuchillado por quién había sido pareja de la mujer que estaba cortejando y que resultó herida al ser golpeada con un objeto contundente.
Cactus24// 27-11-23