El pasado 16 de noviembre la familia de Yini Paola denunció como desaparecidos a dos niños de cuatro y seis años, hijos de la joven, en el Río Bravo y clamaron a las autoridades por apoyo en la búsqueda de los menores.
Fue mientras Yini Paola atravesaba el extenso río que marca la frontera entre México y Estados Unidos en compañía de sus niños cuando un hombre, que se estaba ahogando, se agarró desesperadamente de Yini en un intento por salvar su vida.
Diario El Heraldo explica que Yini cayó al agua y para evitar que los niños se ahogaran, los soltó. Luego de esto, los menores fueron arrasados por la corriente y ella no los volvió a ver.
Este miércoles, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó el hallazgo sin vida del pequeño cuerpo del niño de cuatro años cuya identidad fue confirmada por su madre.
La Cancillería expresó que continúan con la búsqueda de la hermana del menor, la niña de seis años también reportada como desaparecida.
«En Nueva York, ciudad a la cual llegó Yini Paola Galán, el equipo consular y psicosocial en coordinación con el refugio donde se albergó, le ha brindado asistencia y apoyo a la madre de los menores y a su acompañante», sostienen la Cancillería sobre la joven madre.
CACTUS24 22-11-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: