Apróximadamente a las 9:47 de la noche, arribaron los tres tripulantes de la embarcación «Jehová Jireh» que zarparon la tarde del martes 14 de noviembre en la playa de La Barra de Punta Cardón.
Una fuente cercana a los tripulantes informó a Cactus24 que el motor de la lancha presentó una falla dejándolos a los tres tripulantes varados en el mar.
«Se quemó una bujía del motor», dijo la fuente al equipo reporteril.
A la vez contó que fue el dueño de la embarcación identificado como Alexander Mora junto a un familiar de uno de los pescadores desaparecidos que salieron en otra lancha a las 4:00 de la tarde de este miércoles 15 de noviembre para continuar con la búsqueda de sus trabajadores y de la embarcación «Jehová Jireh».
Mientras que familiares, amigos y demás colegas de la faena de pesca aguardaban ansiosos y esperanzados en la orilla de la playa de tener buenas noticias.
«El familiar que salió con el dueño de la lancha anunció que ya los consiguieron. Están bien y están de regreso a Punta Cardón», dijo una testigo a Cactus24 por WhatsApp dando detalles sobre el hecho.
Cabe recordar, que los tres tripulantes Elisamuel Flores, Gregorio Ruiz y Jongri Ortega, salieron el día anterior a las 5:00 de la tarde y debieron llegar al siguiente día, ayer miércoles a las 5:00 de la mañana.
Al pasar la mañana, los pescadores de la zona se organizaron a la búsqueda a pesar de no contar con el combustible suficiente y sin apoyo de los entes competentes. Las embarcaciones de búsqueda se tuvieron que turnar para cumplir con el objetivo de encontrarlos.
Los tres pescadores y la embarcación quedaron varados en Codore, a unos 15 kilómetros de Urumaco, población de la costa occidental del estado Falcón.
Flores, Ruiz y Ortega son naturales de Punta Cardón.
Vídeo Cortesía
Redacción de Rut Cuauro
Cactus24 (16-11-2023)