Tras el operativo que se llevó a cabo dentro de la cárcel La Pica, en el estado Monagas, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos ofreció este fin de semana un balance sobre esta acción en la que aseguró que desmantelaron un centro de extorsión a través de teléfonos.
Asimismo, detalló que 1.496 privados de libertad fueron puestos a la orden del Ministerio del Servicio Penitenciario para ser trasladados «temporalmente» a otra cárcel, aunque no especificó a cuál serían enviados.
«Una vez que se verifique todo su proceso judicial, serán nuevamente reincorporados a la jurisdicción que les corresponde», dijo el ministro.
Ceballos aseguró que lograron incautar 171 armas, de las cuales 31 eran armas largas de diversos calibres y 45 armas cortas; dos subametralladoras, cuatro granadas de mano, una granada lacrimógena, 56 cargadores, 1 200 cartuchos de diferentes calibres y 120 teléfonos celulares.
Por su parte, el periodista, Eligio Rojas detalló en su cuenta de X que “dentro del Internado Judicial de Monagas, ubicado en La Pica, había un área desde donde llamaban a las víctimas de extorsión para cuadrar las vacunas en dólares que posteriormente serían retiradas por las células aliadas de Pedro El Rapidito y El Yeferson».