Desde el 2022 cuando el alcalde Harold Dávila asumió su cargo como gobernante propuso decretar «Emergencia Eléctrica» en el municipio Falcón producto de los apagones constantes que llegaban a durar largas horas, incluso hasta días.
En su transitar como alcalde (opositor) ha gestionado y ha elevado a los gobiernos regional y nacional (oficialistas) los problemas eléctricos e hídricos que viven a diario los pobladores de las nueve parroquias de este municipio ubicado en la península de Paraguaná.
Sin embargo, son pocas las respuestas que ha obtenido el burgomaestre de los Gobernantes y la crisis eléctrica se acentúa, ocasionado que en esta jurisdicción costera se puedan desarrollar las actividades cotidianas, sobre todo en el área comercial y comunitaria.
El comisionado en el área de Servicios Públicos Víctor Chica ve con preocupación que la situación persista por falta de inversión para la generación y distribución de todo el sistema eléctrico en gran parte de la jurisdicción y que depende de la línea 115kv.
Por otro lado, explicó que pese a ser competencia de Corpoelec, la gestión municipal -con sacrificio- ha invertido en la adquisición y colocación de transformadores, en la reparaciones de líneas de alta y baja tensión; además de trabajos de herrajes y cortacorrientes.
Lamentó que en los últimos meses, los cortes improvisados han hecho estragos en varios sectores de la localidad. «En la última semana de octubre se reportaron 16 transformadores dañados y ahorita es imposible para la alcaldía asumir esa responsabilidad», dijo Chica.
Por tal sentido exhorta a Corpoelec o la Gobernación de Falcón a dar respuesta a los pobladores que sufren las penurias del mal servicio eléctrico, ocasionado que los artefactos eléctricos se dañen; al igual que los postes y el sistema eléctrico se deterioren constantemente.
Cactus24 (02-11-2023)