El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a la oposición de “inflar” los números de participación en la elección Primaria que se celebró el 22 de octubre y en la que resultó ganadora María Corina Machado.
Según Cabello, en las primarias apenas participaron 600 mil personas. “Ayer la oposición hizo una actividad que desde el principio dadas las condiciones podía avizorarse el resultado. Fue la crónica de un fraude anunciado”.
Aseguró que en realidad la Primaria reunió poco más de 600 mil votos, una cifra que en horas de la madrugada, la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) anunció y aseguró que representaba el 26 % de las actas escrutadas, la instancia aseveró que eran más votos y que no habían podido totalizarlos por problemas de conexión.
«Quienes han pedido elecciones libres y transparente ahora hacen un mamotreto que no es ni creíble ni verificable. Ni es una elección», dijo. Al mismo tiempo, aseguró que los centros de votación estaban vacíos.
También agregó que María Corina Machado no tiene la mínima posibilidad de ir a las presidenciales porque está inhabilitada.
Cactus24 23-10-23