El ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás ha causado ya 150 muertos en Israel y más de 1.100 heridos, mientras continúan los enfrentamientos entre las partes y la situación está fuera de control.
Los servicios médicos de emergencia actualizaron la cifra de víctimas desde el inicio esta mañana de la ofensiva de Hamás, por los enfrentamientos armados en territorio israelí y por el lanzamiento de miles de cohetes desde la Franja.
Se trata de un conflicto armado sin precedentes que pilló completamente desprevenido a Israel, que ahora tiene los hospitales en máximo estado de alerta mientras van llegando heridos.
Mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1.160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.
Los centros hospitalarios en la Franja también están en estado de alerta ante los continuos ataques israelíes, que llamaron a su operación militar «Espadas de Hierro».
Según fuentes de Gaza, se calcula que podría haber cientos o incluso más de un millar de milicianos palestinos que siguen dentro de territorio israelí tras su incursión, lo que dejó un número aún no determinado de muertos, entre ellos soldados que yacen en el suelo, según vídeos difundidos por redes sociales.