El venezolano José Daniel Quenguan Avendaño, solicitado por asesinar a su pareja, Katherine Blacker Zerpa, en Mérida el 13 de octubre del 2013, fue capturado por la Sijín de la Policía Metropolitana de Manizales, Colombia.
El crimen, ocurrió en la habitación 32 del Hotel Villa Tucaní, donde Quenguan estranguló con una sábana a la víctima de 26 años.
El hombre tiene orden de captura en su contra por feminicidio, emanada del Tribunal de Primera Instancia Estatal y Municipal en Funciones de Control Nº5, del Circuito Judicial Penal del Estado de Mérida.
Según el portal LaPatria.com, el día del suceso, Katherine llegó al hospedaje para verse y reconciliarse con su esposo, ya que llevaban varios días peleados porque él la golpeó y la cortó con un cuchillo.
El sujeto la obligó a entrar a la habitación, para posteriormente asesinarla, porque al parecer no la quería ver con más nadie. El homicida, con 23 años en esa época, aprovechó que ese día en la madrugada se fue la luz en la zona y se voló. Estuvo, dos días después, en el sepelio, la familia de la mujer lo reconoció, pero al abordarlo este sacó un arma de fuego e hizo varios disparos. Escapó en una moto.
CACTUS24 04-10-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: