Con una semana apagada, el popular sector de Las Panelas de Coro sigue sin ver alguna luz al final de este túnel. Corpoelec carece de transformadores de repuesto, una respuesta que en nada calma a los habitantes, bodegueros y mecánicos que experimentan en el curso de siete días un paro laboral obligado, sin productividad y en el caso de muchos, con la pérdida de alimentos que requieren refrigeración.
En la calle Brión entre calles Isla y Milagro se encuentra el transformador que se dañó el domingo, tiempo desde el cual los vecinos no ven luz. Indignados por la situación, este sábado llevaron a cabo una protesta pacífica en la calle Proyecto debido a la falta de respuesta.
Según Pedro Rafael Gómez, producto del apagón, todos están afectados, aunque en el caso de adultos mayores y personas de la tercera edad, la situación es más compleja debido a las patologías de muchos de ellos.
José Morales dijo que requieren de la energía eléctrica para, entre tantos beneficios, combatir la ola de calor, mantener refrigerados los alimentos, además de poder desarrollar la actividad comercial, sujeta a la tecnología.
Hasta 61 reportes se han hecho a través de la aplicación VenApp y todavía persiste el problema, incluso a pesar de saberlo un emisario del alcalde Henry Hernández a quien exigen ir al sector a dar la cara como cuando va a buscar votos.
Una señora le recordó incluso al burgomaestre que asuma la solución de los problemas, que deje de enviar al hermano y que también cumpla con lo que prometió respecto a la activación del ambulatorio.
Cactus24//30-09-2023