Fieles a las orientaciones del Papa Francisco, en el salón de reuniones de la Curia Diocesana de Punto Fijo, se congregaron Vicarios Zonales, asesores y coordinadores de las comisiones pastorales.
Asesores y coordinadores de los distintos grupos y movimientos pastorales, y movimientos apostólicos, para iniciar la formación y posterior confirmación del Consejo Diocesano de Pastoral de Punto Fijo.
Presidieron el encuentro; el administrador de la Diócesis de Punto Fijo, presbitero Martín Piñero, y el vicario de Pastoral, padre Fidel González, quien calificó el acto como un momento histórico para la Diócesis.
Denominó la formación como «Pueblo de Dios en el camino». Compartió pasajes de documentos como Aparecida, Lumen Gentiumn, y Dei Verbum , ambas del Concilio Vaticano II.
Se refirió también a la exhortación del Papá Francisco hacia la sinodalidad (caminar juntos). Explicó que «el camino de la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia del Tercer Milenio.
Vía videoconferencia, participó como ponente de la formación, el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord.
Luego de la formación, se instalaron mesas de trabajo, con los representantes de las 5 zonas pastorales. Recordó que la Iglesia paraguanera se prepara con alegría y en oración para recibir a su tercer obispo, monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, el próximo viernes 22 de septiembre, a las 5 de la tarde, en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, de Punto Fijo.
Asimismo, se anunció que los días 12 y 14 de octubre , será la Asamblea Diocesana de Pastoral, en la parroquia San Martín de Porres, la cual será presidida por el nuevo obispo.
Corresponsal Diócesis de Punto Fijo/José V Rojas.
Cactus24 (29-08-2023)