Dos venezolanos figuran entre las cuatro personas detenidas en España por traficar 2,2 toneladas de cocaína, a bordo de un velero de nombre ‘Night Falls’, interceptado por la Guardia Civil de España a unas 30 millas de Santander.
Los cuatro tripulantes reconocieron que llevaban droga y no opusieron resistencia al ser detenidos.
Iban a bordo un español -de origen vasco y patrón del barco-, dos venezolanos y un colombiano y el número y tamaño de los fardos hallados por todo el barco encajaban con la cantidad de droga que manifestaron llevar -unas dos toneladas-.
Se trata de un alijo «histórico», de los mayores incautados hasta la fecha en la región, y la mercancía está valorada en unos 70 millones de euros.
El velero, tipo ‘sloop’, de 13 metros de eslora y de nombre ‘Night Falls’, portaba bandera británica Fue localizado en el marco de una operación internacional y abordado por el patrullero ‘Alcaraván I’ de Vigilancia Aduanera, con base en Santander.
El velero fue hallado de noche, parado en alta mar y en condiciones meteorológicas adversas. Había desconectado los instrumentos que permiten su localización y tenía apagadas las luces obligatorias para la navegación.
Fue detectado por un radar cuando probablemente esperaba la llegada y auxilio de otras embarcaciones para descargar y evacuar la droga. Se desconoce hacía dónde se dirigía o en qué puerto tenía previsto atracar, aunque podría proceder de Sudamérica rumbo a España.
CACTUS24 04-08-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: