La comunidad de Las Cocuizas que estaba entusiasmada con la perforación de un nuevo pozo de agua, vive ahora angustiada debido a que la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) paralizó hace dos semanas la excavación. Esperan una explicación por parte del presidente Alí Cardenal Primera.
Exponen residentes de esta comunidad del municipio Mauroa que se trata de un pozo a 102 metros de profundidad cuya perforación iba bastante adelantada. Lleva una mecha y faltaría la tercera, pero pasada la primera semana de julio, la contratista de la Hidrológica paró los trabajos debido a que Hidrofalcón no ha llevado la tubería,
La llegada de las lluvias trajo mayor preocupación en los pobladores quienes temen que producto de la filtración, colapse la parte que han excavado.
Pobladores piden al gobernador del estado Falcón Víctor Clark Boscán revisar con detenimiento la situación de Las Cocuizas y la paralización de la obra que proyectaba restablecer el suministro a este sector con más de cuatro años con dificultades para acceder al preciado líquido.
«Comenzaron bien los trabajos y todo el pueblo se entusiasmó, pero hoy estamos preocupados debido a que se paralizó la excavación y en caso de colapsar, todo ese adelanto se perderá», expresó Ángel Rojas, uno de los habitantes.
Insisten que Las Cocuizas necesita agua; todos los habitantes padecen por la escasez. «Pónganse la mano en el corazón y agilicen la obra, culminen lo más pronto posible» expresó Rojas.
CACTUS24 (25-07-23)