Kate Claxton, una mujer residente de Towcester, decidió agregarle unas estrías al cuerpo de la famosa muñeca Barbie, con el objetivo de normalizar estas marcas que suelen aparecer en las mujeres al dar a luz.
A través de redes sociales, la mujer que vive en Reino Unido, pintó estrías en una Barbie de su hija de 3 años para demostrarle la belleza de la diversidad y la aceptación de sí misma.
La historia de Kate se volvió viral, pues así como ella, muchas mujeres se sintieron identificadas que al convertirse en madres tuvieron que enfrentar grandes desafíos ante la ansiedad posparto.
La mujer tuvo una entrevista con la BBC, en donde aseguró que tuvo ansiedad e inseguridad posparto sobre su cuerpo. Y cuando estaba buscando una muñeca Barbie para su hija, Claxton confesó que no encontró ninguna que sintiera que representaba su propio cuerpo.
Así que, dijo, «utilicé esmalte de uñas, pinté con cuidado estrías en una muñeca Barbie, creando una versión única y auténtica de la icónica muñeca de juguete». Su iniciativa fue inspirada por su propia experiencia y la necesidad de transmitir un mensaje de aceptación y amor propio a su pequeña hija.
Las estrías, a menudo vistas como imperfecciones por la sociedad, fueron abrazadas por Kate como una parte natural y hermosa del cuerpo femenino.
Cabe recordar, que la muñeca de Ruth Handler, cofundadora de Mattel, ha sido versionada en diferentes facetas con la intensión de promover la aceptación e inclusión en la sociedad.
Se sabe que el estreno de la película de la muñeca más famosa de Mattel está cerca. En Venezuela, el lanzamiento se llevará a cabo el jueves 20 de julio, fecha en que miles de seguidores podrán disfrutarla en su cine más cercano.
Cactus24 (19-07-2023)