El actor británico Noah Matthews Matofsky enarbola la bandera como el primer actor con síndrome de Down en obtener un papel importante en una película de Disney. El adolescente, de 15 años, interpreta a Slightly, líder de Lost Boys, en la nueva adaptación de Peter Pan para Disney+ junto a Jude Law como Capitán Garfio.
Matthews llegará a la gran pantalla para interpretar a uno de los niños perdidos de la Tierra de Nunca Jamás, Slightly, consagrando uno de los pasos más importantes para la inclusión en la industria.
«Fue una experiencia increíble, tenía mi propio tráiler e hice muchos amigos fantásticos. Todos aprendimos a pelear con espadas, lo cual me encantó. Tenía muchas líneas que aprender muy rápido, pero fue emocionante y realmente lo disfruté», dijo el actor a medios internacionales.
Noah Matthews Matofsky, an actor with Down syndrome, plays Slightly, one of the Lost Boys, in "Peter Pan & Wendy" on Disney+. It premieres April 28.https://t.co/e1u599JBey pic.twitter.com/2yyA0duujg
— Robin Osborne ~ Honorable Kentucky Colonel ~ (@kyblueblood) March 29, 2023
El joven tiene experiencia en el teatro británico y fue su agencia la que envió sus fotografías a la compañía estadounidense encargada de producir la cinta.
Como principal próposito, Matthews quiere mostrar que el Síndrome de Down no es un impedimento para conseguir sus sueños. «Como capitán de los Lost Boys, el personaje de Noah, Slightly, demuestra que el síndrome de Down no tiene por qué frenarte. No es una dificultad de aprendizaje, es una diferencia de aprendizaje, y debemos aceptar las
CACTUS24 (19-07-23)