Una nueva muerte por descarga eléctrica, la cuarta en cinco días, se produjo pasadas las cinco de la tarde de este jueves en el estado Falcón, en este caso en la calle Concepción del sector El Sabilar de Cumarebo, municipio Zamora, según reportes.
Jhonathan Eliézer Solórzano Zambrano, de 41 años, quien instalaba una antena para señal de Wifi, manipulaban un mástil cuando la brisa hizo que este se moviera y cayera sobre la guaya de alta tensión transmitiéndole la descarga eléctrica que también alcanzó al acompañante Luis Javier Calleja Figueroa de 29 años, quien recibió un «coletazo» del corrientazo.
Ambos fueron trasladados al Hospital Doctor Francisco Bustamante. Jhonatan Eliézer ingresó sin signos vitales y Luis Javier fue trasladado a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro en un vehículo particular.
Jhonathan era Testigo de Jehová y antes de ocuparse de labores como la instalación de antenas, trabajó como conductor de carrito por puesto. Era de la calle Cruz Verde del sector Centro de Cumarebo donde lamentan su trágica muerte.
No existe precedente inmediato de cuatro muertes por descarga eléctrica en igual cantidad de hechos en tan corto tiempo en Falcón.
El sábado murió un pescador de 49 años, reparando una brekera y el lunes un joven de 23 años cuando desconectaba descalzo una nevera, ambos casos en el municipio Falcón, mientras que este martes, en el sector San Bosco de Coro, un joven de 26 años murió electrocutado cuando bajaba mangos con una viga que tocó la guaya de alta tensión.
Cactus24 (23-06-23)