La misión de buscar a Wilson continúa y decenas de soldados de las fuerzas militares siguen tras la pista de este perro rescatista que ayudó en la búsqueda de cuatro niños indígenas perdidos en la selva amazónica, quienes fueron rescatados luego de 40 días tras un accidente aéreo.
El brigadier general de las Fuerzas Militares de Colombia, Herder Fernán Giraldo, dijo este martes a periodistas en Bogotá que la Operación Esperanza, con la cual se llevaron a cabo las operaciones de búsqueda y rescate de los cuatro niños durante más de un mes, no acabará hasta no dar con el paradero de Wilson.
«La Operación Esperanza continúa. De acuerdo a los lineamientos del presidente y del ministro de Defensa Nacional, esta operación culminó, Dios mediante, con la ayuda de Él, hasta que logremos recuperar al canino Wilson. En este momento tenemos en esta área de operación a estos comandos de las fuerzas militares en la búsqueda y recuperación del canino», dijo Giraldo, según recoge CNN.
Para las fuerzas militares, Wilson fue «el primer soldado» en hacer contacto con los niños de entre 1 y 13 años, que fueron hallados el fin de semana y fueron trasladados a Bogotá, la capital de Colombia, para estabilizarlos.
Wilson, un perro de búsqueda de las Fuerzas Especiales, se encontró en algún momento con los niños desaparecidos en la selva, y «se convirtió en su fiel amigo y los acompañó en varias ocasiones», dijo su abuelo en una entrevista que los militares difundieron este lunes.
Wilson, un pastor belga, desapareció durante las operaciones de búsqueda y fue visto por última vez el 18 de mayo, según las autoridades. Los niños «estuvieron tres o cuatro días con Wilson y dijeron que lo (encontraron) bastante flaco», dijo anteriormente el general de la Fuerza Aérea, Pedro Sánchez.
Cactus24 14-06-23