«Prostíbulos de menores», así era conocido en los bajos fondos el negocio que, según investigación desarrollada por el Cicpc ofrecía sexo a adultos a través de adolescentes a cambio de divisas.
La red de trata de personas con fines de explotación sexual habría sido detectada el 31 de mayo cuando se detuvo a Eudibeth Josué Acosta Ramones, de 18 años y Alberto José Ramírez Márquez, de 23 años por un caso en que figuran como presuntas víctimas, cuatro adolescentes.
Estos quedaron privados de libertad en la trama en la que aparecen también involucradas Lilimar del Valle Vargas Ayala, de 20 años y una adolescente de 17, según el Ministerio Público.
Si bien la detención se llevó a cabo el 31 de mayo, el Cicpc Punto Fijo recibió la denuncia un día antes a través de la representante de una de las adolescentes quien al revisarle el celular a su hija, halló conversaciones en un grupo llamado «Prostíbulo de mejores», cuya temática inducirlas a relaciones sexuales con adultos a cambio de dólares.
Según nota del Ministerio Público, a Acosta Ramones y a un adolescente de 17 años los aprehendieron en el sector María Auxiliadora, y a Ramírez Márquez en Carirubana, mientras que Vargas Ayala en la sede del Cicpc.
Reseña el Ministerio Público que la Fiscalía 23 imputó a Acosta Ramones, Ramírez Márquez y Vargas Ayala los delitos de trata de adolescentes en la modalidad de captación con fines de explotación sexual, asociación para delinquir, uso de adolescentes para delinquir y ultraje a funcionario. En lo que respecta al adolescente, le imputaron trata de personas y asociación para delinquir.
De los cuatro detenidos, el Tribunal Tribunal 1° de Control acordó mantener la privativa de libertad contra Acosta Ramones y Ramírez Márquez quienes seguirán en el Cicpc Delegación Municipal Punto Fijo. Vargas Ayala deberá presentarse cada 30 días mientras que al adolescente quedó sujeto a que sus familiares consigan un fiador.
Cactus24 (10-06-23)