La ciudad brasileña de Río de Janeiro quedó conmocionada por la muerte de Lindaci Viegas Batist, de 54 años, quien falleció luego de comer unos chocolates envenenados enviado por la ex novia de su marido.
Al principio, las autoridades sospecharon de su esposo, ya que Lindaci pensó que los chocolates fueron un regalo de su esposo. Sin embargo, tras investigaciones preliminares, descubrieron que su origen era otro.
En su cumpleaños, Lindaci recibió un caja de bombones y un ramo de rosas anónimo La mujer estaba convencida de que era un regalo de su esposo.
Lindaci decidió probar los bombones de chocolatede acuerdo a Telediario. Posteriormente, acudió a un salón de belleza del sector de Vila Isabel, donde comenzó a sentir fuertes molestias.
La mujer estaba en medio de la vía pública y comenzó a sufrir de fuertes dolores. Unos policías que se encontraban cerca lo auxiliaron y rápidamente la trasladaron a un centro de salud local.
Los médicos trataron a Lindaci, pero murió poco después de la admisión. La autoridad se iniciaron investigaciones aunque los médicos no pudieron esclarecer en un primer momento qué provocó su muerte.
Tras las investigaciones, los detectives determinaron que los chocolates que recibió por su cumpleaños fueron envenenados. Luego de descartar a su esposo como sospechoso, descubrieron que fueron enviados por su exnovia.
Lenice Batist, la hermana de la víctima, dijo que Lindaci recibió amenazas de muerte de la exnovia de su esposo. “En los mensajes del celular de mi cuñado, declaró que no descansó hasta la muerte de Lindaci“, él dijo.
La detención de la presunta responsable ocurrió cuando Susane intentaba buscar al repartidor para evitar que se descubriera la conversación que había tenido con él. Sin embargo, las autoridades lograron capturarla y ahora enfrenta cargos por homicidio calificado.
La noticia de la detención ha generado un alivio en la familia de Lindaci, quienes esperan que se haga justicia por la trágica pérdida de su ser querido.
Cactus24 (01-06-23)