martes, diciembre 24, 2024
InicioCienciaGuatemalteco creó una app utilizada por millones de personas para aprender idiomas...

Guatemalteco creó una app utilizada por millones de personas para aprender idiomas de manera gratuita

El guatemalteco Luis Von Ahn, quien trabajó para empresas como Google y Microsoft, tenía un sueño: contribuir con la educación. Con el apoyo de Severin Hacker, crearon una plataforma gratuita para aprender idiomas: Duolingo. Esta es su historia.

Luis von Ahn, conocido como el ‘Mark Zuckerberg latino’, nació en Guatemala en 1978, donde residió hasta 1996, año en que se mudó a Estados Unidos. En EE. UU., Von Ahn cursó estudios en la Universidad de Duke y en la Universidad Carnegie Mellon, de donde se graduó de un doctorado en Ciencias de la Computación.

“Es muy fácil darse por vencido cuando se está aprendiendo algo. Por eso, queremos que aprender sea adictivo”, contó este prodigio de las matemáticas de 45 años, que es conocido por sus esfuerzos por revolucionar la educación mundial.

El catálogo de idiomas más completo del mercado

Duolingo ya ofrece más idiomas que sus competidores, 36, en el último recuento. Incluyen lenguas poco habladas como el hawaiano, el navajo y el gaélico; y un lenguaje ficticio: el alto valyrio, de la exitosa serie de HBO, Game of Thrones (1.2 millones de usuarios lo están estudiando). En Wikipedia, Duolingo recluta voluntarios para ayudar a crear sus cursos.

Siete años después de su lanzamiento, cuenta con casi 30 millones de usuarios activos mensuales, según sus propias cifras. Los capitalistas de riesgo han bombeado 108 mdd, aumentando la valuación de Duolingo a 700 mdd en 2017; 150 millones más que la capitalización de mercado de Rosetta Stone, su rival de 27 años, que cotiza en bolsa.

Además de la enseñanza de más idiomas (Rosetta Stone ofrece 25), Duolingo atrae a los usuarios porque su versión básica con publicidad es gratuita, en comparación con los 120 dólares (anuales) que Rosetta Stone cobra a sus 500 mil suscriptores. Otro competidor, Babbel, con sede en Berlín, afirma que sus ingresos de 115 mdd provienen de su tarifa de suscripción de 85 dólares al año, que cobra a sus más de un millón de suscriptores.

Solo el 1.75% de los usuarios de Duolingo pagan por su versión sin publicidad ( de 84 dólares por año), pero como su base es tan enorme, los ingresos alcanzaron los 36 mdd el año pasado. Von Ahn dice que ascenderá a 86 mdd en 2019 y 160 mdd, extras, en 2020, a medida que más usuarios se registren y paguen por la aplicación premium, que los atraerá con nuevas funciones. El recuento de empleados aumentará de 170 a 200 al final del año.

Cactus24 (14-05-2023)

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular