jueves, noviembre 21, 2024
InicioCienciaNacen los primeros bebés hechos con 'robot de esperma'

Nacen los primeros bebés hechos con ‘robot de esperma’

En un desarrollo innovador, han nacido los primeros bebés concebidos con un robot que inyecta esperma. Según Technology Review del MIT, un equipo de ingenieros de Barcelona, España, usó una aguja robótica para insertar espermatozoides en óvulos en el New Hope Fertility Center en la ciudad de Nueva York. El procedimiento dio como resultado dos embriones sanos y, en última instancia, dos niñas.
 

«Es salvaje, ¿no?» dijo uno de los padres de los bebés, que pidió permanecer en el anonimato. “Hasta ahora siempre se había hecho de forma manual”.

El avance de la fertilidad involucró el uso de una aguja a control remoto y una cámara para penetrar los óvulos en una placa de Petri, eliminando potencialmente la necesidad de embriólogos bien pagados, según el informe.

La tecnología podría algún día eliminar la necesidad de que los pacientes acudan a una clínica de fertilidad, donde un solo intento de quedar embarazada puede costar 20.000 dólares en Estados Unidos, dijo Santiago Munné, genetista jefe de la empresa española Overture Life, que desarrolló el robot de esperma.

“[FIV] tiene que ser más barato. Y si algún médico pudiera hacerlo, sería”, dijo Munné.
Munne cree que el proceso de fertilización algún día podría ser automatizado y llevado a cabo por un ginecólogo, pero no explicó cómo se producirían y recuperarían múltiples óvulos en ese entorno.

Overture Life ha presentado una solicitud de patente que describe un «biochip» para un laboratorio de FIV con reservorios ocultos que contienen fluidos de crecimiento y pequeños canales para que los espermatozoides naden, y otras compañías también están participando.

Al menos media docena de nuevas empresas tienen objetivos similares, incluidos AutoIVF, IVF 2.0, Conceivable Life Sciences.

Cactus24// 27-04-2023


 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular