A 17 días de cumplirse un año de la desaparición de la embarcación polivalente Santo Amaro II con cinco tripulantes, familiares de los pescadores exigen al Ministerio Público dar respuestas sobre el caso que -según ellos- quedó archivado y sin avances en las investigaciones.
Rubimar Vargas, hija de capitán del barco que zarpó del muelle pesquero Las Piedras el pasado 4 de mayo de 2022, dijo que han hecho todas las diligencias correspondientes y no han tenido respuesta sobre el caso. «Solo nos dicen que está abierto pero no vemos que avance», lamentó.
Informó que han cambiado a más de cuatro fiscales, incluso hasta un fiscal nacional tomó el caso y ellos siguen sin recibir ningún tipo de información. «Cada vez que vamos a la Fiscalía es lo mismo; que las investigaciones continúan. Hasta cuándo vamos a esperar», expresó Vargas.
De igual forma, rechazan la actitud del señor Carlos Estaba, propietario de la Santo Amaro II, ya que no demuestra preocupación por la desaparición de estos cinco padres de familias: Robinson Ramón Vargas Chirinos, Francis Farías, José Ángel Rojas, Carlos Cuba y José Sánchez.
Ante esta situación preocupante los dolientes de los pescadores desaparecidos exigen al MP dar prioridad al caso «ya son seres humanos que tienen familias y necesitamos conocer el paradero de ellos», manifestó la señora Rubimar Vargas.
Cactus24// 18-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram