El Centro de Control y Resguardo al Detenido conocido como «El Caballo», ubicado en la urbanización Santa Paula de Coro, estado Falcón, fue escenario de una huelga de hambre iniciada el jueves y finalizada este viernes luego de hacerse presente el delegado en Falcón de la Defensoría del Pueblo, Edisoie Sandoval, quien escuchadas las peticiones, las hizo saber a la Comisión de la Reforma Judicial.
La huelga la llevaron a cabo internos del pabellón 3 quienes exigen la instalación o visita de la comisión de la Revolución Judicial, para que revisen sus casos, brinden celeridad procesal y acuerden las medidas que corresponda a cada quien, tal como han hecho en recintos de Punto Fijo, Tucacas y Coro.
De los declarados en huelga de hambre, Edisoie Sandoval contó 53 masculinos y dos femeninas que esperan ser atendidos.
Luego de ser escuchados por el delegado de la Defensoría del Pueblo y luego interpretar el himno de Venezuela, los privados de libertad levantaron la huelga. Sandoval, por su parte, se reunió con el diputado de la Asamblea Nacional Fernando Bastidas, a cargo de la Revolución Judicial, quien manifestó, sin decir fecha, que este centro de detención será escenario de la jornada que exigen.
Sandoval constató por otro lado que en el recibir hay privados de libertad con diversas patologías, con hernias, ulceraciones en la piel, incluso tuberculosis, los cuales están bajo tratamiento.
Cactus24// 15-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram