Un neonato fue abandonado en el monte a pocas horas de nacido, pero a Dios gracias, otros pobladores lo salvaron de una inminente muerte, tanto por las condiciones ambientales como por quedar expuesto a algún roedor.
Tras nacer en un lugar por determinar, el neonato fue abandonado en una zona enmontada del sector El Manteco, parroquia Mapararí, carretera nacional Falcón-Lara, jurisdicción del municipio Federación.
Los reportes del hecho conocidos por Cactus24 indican que, luego de abandonado, el lactante fue llevado por pobladores hasta el Hospital Emigdio Ríos donde le apreciaron un traumatismo nasal.
En medio del revuelo, y se cree que enterada que habían hallado con vida al recién nacido, la madre se presentó en el hospital y quedó detenida, según reportes. La misma quedó identificada como Glorimar del Carmen Ferrer, de 21 años.
El Destacamento de Comandos Rurales 131-1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con el Centro de Coordinación Policial 11 llevan a cabo las actuaciones relacionadas con la aprehensión de la ciudadana, de la cual está al tanto la Fiscalía así como el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Aunque cada caso tiene particularidades distintas, en notas de prensa judiciales sobre abandono de lactantes el delito en común es homicidio calificado en grado de frustración, tipificado en el artículo 405, en relación al artículo 406, numeral 3, literal A, del Código Penal.
CACTUS24 14-04-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf