Un hecho quedó registrado en las calles de Málaga, España, luego de que una Virgen del Rocío fuera consumida por el fuego y dos personas resultaran heridas.
El hecho tuvo lugar este domingo cuando, en alrededor de 30 minutos y en presencia de todos, la imagen de la virgen que salía en procesión en la localidad de Vélez fue consumida por las llamas luego de que el viento derribara una vela que acompañaba la estatuilla
Feligreses que quedaron heridos al intentar apagar el fuego fueron trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía, mientras que el otro fue atendido en la ambulancia de la Cruz Roja
Fuentes municipales confirmaron al medio español ABC que el incendio ocurrió cuando la vela cayó sobre la vestimenta de la virgen. En tan solo unos segundos el humor oscureció el rostro de la estatuilla.
Al lugar de los hechos se presentaron las autoridades quienes lograron apagar el fuego.
El Ayuntamiento manifestó todo su apoyo a los feligreses. “Por suerte, el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local”, indicó la institución.