Los hechos no resultaron ser como los había denunciado Yosimary Gladys Pérez, de 29 años, quien en medio de su indignación de quedarse soltera, creyó que podía persuadir a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para vengarse del hombre a quien le quiso desgraciar la vida, simplemente porque ya no quiso seguir a su lado.
Toda investigación policial, judicial y penal será determinante a la hora de llevar a la cárcel al responsable del delito y en este caso, la pericia de los sabuesos de la Delegación Municipal Simón Rodríguez, en Caracas, salvó de ir a una celda y de una reseña policial de por vida a un hombre al esclarecer que nunca cometió hurto alguno de ninguna pertenencia y dinero, delito que inventó Yosimary para vengarse por haberla dejado.
La ciudadana quedó detenida por simulación de hecho punible según informó el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico @douglasricovzla. El Cicpc detectó las intenciones de la mujer de usar al organismo de seguridad en sus planes de venganza.
La detención de Pérez se llevó a cabo en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, de Caracas. La misma quedó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público.
Cactus24 30-03-23