El crimen de Quenia Gabriela Oliveira Matos de Lima, la nena de dos años que fue asesinada a golpes por su padre y su madrastra, causó una fuerte conmoción en Brasil y aparecen nuevos detalles del caso. En la causa también fueron acusados trabajadores y dueños de un jardín de infantes al que iba la nena por no denunciar los malos tratos que sufría.
Ante la policía, uno de los trabajadores del centro declaró que cuando le consultaron al papá de la nena, Marcos Vinicius Lino, por las marcas que le vieron en la espalda a la chiquita, el hombre aseguró que se trataba de “manchas de nacimiento”.
La detención se produjo después de que un médico informara a los agentes que la niña estaba ingresada en la unidad de salud, ya muerta, con graves signos de violencia. Los policías acudieron al hospital tras la denuncia.
Tras descubrir las lesiones, el padre y la madrastra fueron llevados a comisaría, detenidos e imputados por el delito de homicidio.
Quenia tenía 59 heridas en el cuerpo. Aún según el delegado, el padre dijo en su testimonio que la niña no se había alimentado durante al menos tres días.
– No había un lugar en esta niña que no tuviera una lesión: la cabeza, la oreja, el pecho, las piernas. Estaba toda magullada.
Marcos Vinicius Lino negó los ataques y afirmó que todo “es un error”. La madrastra, Patrícia André Ribeiro, insistió en que Quenia se lesionó al caer.
Queja
El caso surgió cuando un médico en Guaratiba, acudió al distrito tras ver el estado de la niña, llevada a la unidad de salud por el padre la tarde del jueves 9 de marzo. Según la profesional, Quenia había muerto al menos una hora antes de que su padre fuera ingresado.
La doctora, en su declaración a la policía, dijo que la causa de la muerte fue “grave agresión física y probable abuso sexual” y detalló las lesiones: 12 en la cara, 17 en el abdomen, 16 en la espalda, seis en los brazos y siete en las piernas. Destacó una quemadura en el ombligo y una fisura en el ano de la niña.
Cactus24 20-03-23
Únete al grupo de WhatsApp de Cactus24