Durante la puesta en marcha del operativo anticorrupción anunciada por el Gobierno nacional y emprendida por la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC), fue detenido el alcalde del municipio Santos Michelena en el estado Aragua, Pedro Hernández, vinculado a bandas criminales.
La información es difundida por el medio La Tabla a través de sus redes sociales, en las que destacó que la detención de Hernández se produjo luego que se reactivó la violencia de bandas territoriales en esta región.
«Desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como el Koki se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo», reseñó el medio.
Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez, difundió un comunicado de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela, en la que solicitaba al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
A la detención del «operativo contra la corrupción» se suma el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perre.