«La lucha es de todos, no de un grupo», expresó la presidenta del Colegio de Enfermería en la península de Paraguaná, Norka Otero durante el pancartazo realizado este martes en Punto Fijo, con la finalidad de reclamar las mejoras salariales para el sector salud.
Resaltó que hoy -Día Internacional de la Mujer- decidieron salir a la calle para exigir al Gobierno nacional, una vez más, un aumento salarial urgente para el gremio de la salud, ya que el actual no cubre las necesidades básicas de las familias y se violan los Derechos Humanos.
Otero exhortó al gremio a sumarse a las manifestaciones, porque ha observado poca asistencia. «La lucha no es de un solo grupo, es de todos. El sector educativo mantiene sus reclamos, pero cada gremio debe hacerse sentir, porque somos de distintas convenciones colectivas», explicó.
Por su parte, la representante de la Federación de Maestros en Paraguaná, Yenni Rodríguez, aclaró que decidieron acompañar al gremio de la salud en esta marcha por tener los mismos reclamos: ajuste salarial y pagos pendientes, de igual forma pide al sector salud unir fuerzas para lograr el objetivo.
Cactus24 08-03-23