La Fe y Alegría de los colegios Padre Víctor Iriarte y Nazaret se hizo sentir en una misa de acción de gracias realizada en la catedral Virgen de Coromoto, ubicada en Punto Fijo con motivo celebración los 68 años de fundación de esta organización que imparten valores sociales, religiosos y educativos.
El personal directivo, educativo, administrativo y obrero, además de padres y representantes asistieron a la eucaristía presidida por el nuevo administrador de la Diócesis de Punto Fijo, padre Rubén Piñero y también le cantaron el cumpleaños a las instituciones educativas.
La directora del Nazaret Fe y Alegría, Sonia Yagua de Pérez, expresó su regocijo al ver como la educación que imparten ha dado grandes frutos e informó que tendrán un mes de actividades culturales, religiosas y de formación para los 1.273 alumnos y también están involucrados exalumnos.
Por otro lado, el director del colegio Padre Víctor Iriarte, Martín Yagua, recordó aquel 5 de marzo de 1955 cuando el padre José María Vela fundó al Fe y Alegría, además resaltó que están desplegados en 23 países y que en Venezuela existen 177 planteles con más de 175 mil estudiantes.
Apoyo al personal
Los directivos del Fe y Alegría en Punto Fijo, aclararon estar conscientes de las necesidades que tiene el gremio educativo actualmente, pero mantienen la posición de que no pueden dejar de seguir formando al futuro, ya que es un compromiso social que deben cumplir.
Indicaron que cuentan con un programa de apoyo para el personal referente a transporte, alimentación y medicamentos que consiguen a través de donativos por parte de exalumnos, padres y representantes, además de instituciones públicas privadas.