Pasaron dos meses y siete días para que el sonado sicariato del abogado Roberto Efraím Leañez Díaz cometido en horas del mediodía del 27 de diciembre del 2022, registrara una detención pública y notoria, aunque por el sector La Concordia habló hace varias semanas de arrestos de otra mujer, y recientemente de otros que no trascendieron a la opinión pública ni se reseñaron en las redes de ningún organismo.
La detención de esta ciudadana, conocida por la familia Leañez Díaz, se habría llevado a cabo durante un allanamiento en el Parcelamiento Santa Ana de Coro, procedimiento llevado a cabo por el organismo especializado en la investigación de delitos contra las personas, quienes llevan 69 días de investigaciones.
Estas pesquisas iniciaron el 27 de diciembre tras el sicariato en el local Ubike situado en la planta baja del Centro Comercial Shooping Center.
Sobre qué responsabilidad tendría esta ciudadana en la individualización de los hechos, quedaría por darlo a conocer la máxima autoridad del organismo ha investigado paso a paso, y de forma certera este suceso que además de autoría material tiene autoría intelectual.
La detenida en el contexto de las averiguaciones es ampliamente conocida por la familia del abogado asesinado. Trascendió que tuvieron nexos de afinidad, de ahí probablemente el acceso a información particular en el entorno del abogado Roberto Leañez, como el cumpleaños de su hija el 27 de diciembre, día en el que precisamente se cometió el sicariato que conmocionó a la colectividad falconiana.
Valga recordar que el asesinato generó movilizaciones de parte del gremio de abogados y familiares exigiendo justicia.
Se cree que en las próximas horas se estarían dando a conocer detalles precisos y puntuales del crimen, datos que hasta ahora han sido manejados por autoridades con mucho recelo.
Cactus24 07-03-23